Por la Dra. Claudia Bruns
Si eres una de esas personas que cuando piensan en ir al dentista se les eriza la piel de pensar en agujas o en el barreno dental, ¡el gas de óxido nitroso es la solución para ti! No tendrás por qué preocuparte, de hecho, sentirás como si al estar acostado en el sillón dental estuvieras flotando en una nube, mientras el doctor termina su trabajo.
Por eso este gas, que comúnmente se conoce como “gas de la risa”, es la forma más eficaz para reducir la ansiedad en tu cita con el dentista, pero, ¿qué es exactamente y qué efectos tiene en la salud?
La literatura nos dice que es un gas estable, que se administra a través de una boquilla nasal. Tiene los mismos componentes que el aire natural, aunque en diferente concentración, y por lo
mismo, al ser inhalado, produce un efecto de relajación y comfort, que te hace olvidar que estás en el dentista. Hay personas que dicen que es como una sedación mínima, lo cierto es que nunca pierdes la conciencia ni tus reflejos, y tampoco se requiere poner sedantes a través de una aguja en tu vena. Así que NO pones en riesgo tu salud y siempre mantienes tu respiración natural. Por ello, solamente está contraindicado en personas que tienen enfermedades respiratorias obstructivas que no permiten una oxigenación normal.
3 cosas importantes que debes saber antes de usarlo:
Por qué Invisalign es hoy la forma más atractiva de obtener la sonrisa que quiere
Gas de la risa en clínicas dentales. Mitos, verdades y beneficios acerca de su uso.
Avances digitales que hacen posible DIENTES LINDOS en menos tiempo.