GAS DE LA RISA… la forma ideal de relajarte en tu cita con el dentista… pero, ¿es seguro?

Por la Dra. Claudia Bruns

Si eres una de esas personas que cuando piensan en ir al dentista se les eriza la piel de pensar en agujas o en el barreno dental, ¡el gas de óxido nitroso es la solución para ti! No tendrás por qué preocuparte, de hecho, sentirás como si al estar acostado en el sillón dental estuvieras flotando en una nube, mientras el doctor termina su trabajo.

Por eso este gas, que comúnmente se conoce como “gas de la risa”, es la forma más eficaz para reducir la ansiedad en tu cita con el dentista, pero, ¿qué es exactamente y qué efectos tiene en la salud?

La literatura nos dice que es un gas estable, que se administra a través de una boquilla nasal. Tiene los mismos componentes que el aire natural, aunque en diferente concentración, y por lo
mismo, al ser inhalado, produce un efecto de relajación y comfort, que te hace olvidar que estás en el dentista. Hay personas que dicen que es como una sedación mínima, lo cierto es que nunca pierdes la conciencia ni tus reflejos, y tampoco se requiere poner sedantes a través de una aguja en tu vena. Así que NO pones en riesgo tu salud y siempre mantienes tu respiración natural. Por ello, solamente está contraindicado en personas que tienen enfermedades respiratorias obstructivas que no permiten una oxigenación normal.

 

3 cosas importantes que debes saber antes de usarlo:

  1. Es tan seguro que se puede utilizar a cualquier edad; de hecho, más del 85% de dentistas en Estados Unidos lo utiliza para tratamientos dentales en niños.
  2. El efecto se obtiene al inhalar el gas a través de una boquilla nasal, y también se elimina al retirar la boquilla de la nariz, por lo que puedes continuar tu día con normalidad, incluso manejar tu carro de regreso a casa o a tu trabajo.
  3. No todos, pero sí hay algunos pacientes que pueden sentir un poco de náusea. Por ello y MUY IMPORTANTE, se recomienda no haber comido ni bebido por lo menos 2 horas antes de tu cita.

No esperes más y aprovecha las grandes ventajas de usar el GAS DE OXIDO NITROSO en tu
próxima visita al dentista. Adquiérelo ya en cualquiera de las clínicas SmileFactory.

Fuentes:

  1. Oxido Nitroso – American Dental Association.
  2. Articulo: “Ansiolisis y sedación con óxido nitroso (gas hilarante en Odontopediatria”. Jacqueline Esch, especialista en Odontopediatría y Odontología juvenil, Munich, Alemania
Leer más...

Más noticias

Ortodoncia

¿Qué hacer con dientes súper torcidos?

23/1/24

Es necesaria la supervisión de un ODONTOLOGO que pueda guiarte en la búsqueda de las mejores alternativas para tu caso.

Salud y Bienestar

¡EL VAPING ESTA LIGADO A VARIOS PROBLEMAS DENTALES!

23/1/24

.Al igual que el cigarro, el uso de vape es igual de dañino para la salud oral

Diseño de Sonrisas

6 CONSEJOS para lograr que tus Carillas dentales duren muuucho tiempo

23/1/24

¡Cuida tu inversión y dale el mantenimiento a toda tu dentadura para que la uses por muuuchos años!

Ver más...