¿Dudas acerca de un Diseño Digital de Sonrisa? Aquí todo lo que necesitas saber

Dra. Claudia Bruns

Si bien la tarea más importante de los odontólogos siempre ha sido la de aliviar el dolor dental y reparar dientes en mal estado, hoy en día no podemos negar que la parte estética de una sonrisa es tan, o más demandada que la primera. ¿Cuántas personas no quieren dientes lindos y blancos? ¿O al quitarse los frenos piensan que algo más hace falta para tener la sonrisa que desean?

Así es, una bella sonrisa juega hoy, un papel marcado dentro de los estereotipos de la imagen, por lo que las carillas de porcelana se han convertido en uno de los tratamientos más cotizados por las nuevas generaciones. Un trabajo para los expertos definitivamente, porque antes de elaborar este tipo de restauraciones estéticas, el profesional debe emplear tecnología computarizada para analizar en detalle la forma y color de los dientes… para que cada pieza, en lo individual y en conjunto, puedan dar una sonrisa perfecta, pero OJO, ¡siempre NATURAL!! No queremos esos dientes cuadrados color blanco papel que se ven fatal.  Por eso el análisis, el DISEÑO DIGITAL de SONRISA es crucial, previo a la elaboración de las carillas. Es como tener el “trailer” de la película, para poder “prever” cómo quedarán en tu rostro antes de ponerlas y así decidir si las quieres o no. Todo especialista en estética está obligado a usar estos programas digitales, además de considerar la parte funcional y si eres candidato o no.

Ventajas de utilizar carillas de porcelana:

  1. Corrigen de forma casi inmediata los defectos, manchas, o fracturas menores de los dientes.
  2. Cubren espacios vacíos (interdentales) entre los dientes.
  3. Dan esa “luminosidad” a la sonrisa blanca, lo que a veces un blanqueamiento dental no logra hacer
  4. Mantienen su brillo y son mucho más resistentes a las manchas, lo que no ofrecen las     restauraciones de resina o composite.
  5. No requieren de un gran mantenimiento, pues son bastante resistentes y duraderas a largo plazo.

Ahora bien, ¿cuáles son los contras?

  1. Si NO tienes una mordida     adecuada, definitivamente NO debes poner carillas. Por eso muchas veces se requiere un tratamiento ortodóntico previo.
  2. No puedes tener hábitos de bruxismo o rechinar dientes, porque puedes desprenderlas o dañarlas.
  3. Y, en caso que se     astillen o fracturen, es muy difícil repararlas por lo que casi siempre se     requiere hacer nuevas. Recuerda que es importante seguir las instrucciones     de tu doctor para el buen cuidado.

Una pregunta frecuente es si el hacer las carillas ¿causa sensibilidad?

NO deberían, siempre y cuando exista un buen diagnóstico, con fotografías con cámara profesional, y radiografías de los dientes, para ver si no existen otras lesiones, caries o restauraciones previas que claro son las causantes de dolor y puedan afectar el éxito de las carillas.

 

¿Qué hay del desgaste dental…será que voy a dañar mis dientes?

El desgaste que requieren los dientes es muy leve… de ahí que se llamen “carillas”, que son finos laminados de algún material que se pone sobre los dientes. Hay personas que incluso necesitan aumentar el grosor o tamaño de sus dientes, por lo que ni siquiera necesitan desgaste.

¿Qué cuidados debes tener?

Los mismos que requieren tus dientes naturales. Es decir, mantener una buena higiene oral y visitar a tu dentista por lo menos 2 veces al año. Debes cepillar tus dientes adecuadamente con un cepillo de cerdas suaves y usar el hilo dental por las noches para eliminar placa bacteriana interdental. Es aconsejable evitar morder cosas muy duras o tostadas que incluso hasta los dientes naturales pueden dañar.

 Las carillas de porcelana como parte de un tratamiento planificado de DISEÑO DE SONRISA son un tratamiento seguro y eficaz, y por ello, un tratamiento estético ideal. Es por esta razón que prácticamente todos los artistas de Hollywood optan por el mismo, incluso deportistas famosos como Cristiano Ronaldo, que exponen sus dientes al máximo. ¡No dudes en hacer realidad tú también esa sonrisa que tanto sueñas!

 

Leer más...

Más noticias

Ortodoncia DIGITAL

¡¡Tienes frenos y te sangran las encías… 3 cosas que debes hacer YA!!

22/2/22

La inflamación de encías es un mal que casi todos los seres humanos enfrentamos en algún momento de la vida. Y al usar ortodoncia puede suceder.

Salud y Bienestar

¿SABÍAS QUE PUEDES PERDER TUS DIENTES DEBIDO AL ESTRÉS?

11/1/22

3 problemas que el estrés ocasiona en tu salud dental y que pueden llevar a la pérdida de dientes.

Implantes Dentales

¿CÓMO CUIDAR MIS IMPLANTES DENTALES?

3/7/21

¿Cómo cuidar mis implantes dentales y tenerlos por muchos años?

Ver más...