¿QUIERES dientes blancos, pero no te animas?

MITOS Y REALIDADES acerca del Blanqueamiento Dental

Por la Dra. Claudia Bruns

Hoy en día, tanto jóvenes como adultos, son mucho más críticos para juzgar su imagen.  Claro, es porque estamos expuestos en todo momento, fotos aquí y allá… ¡todo el tiempo1 Y tal vez te ha pasado que, al verlas fotos, piensas… ¿por qué mis dientes seven manchados o amarillos?!”    ¿será que me hago un blanqueado dental?”

A pesar es un procedimiento que se hace desde hace varios años, todavía existen muchas dudas acerca de este tratamiento, o incluso quienes han pasado por malas experiencias, seguramente porque: (a) acudieron a una clínica dental, pero no hubo un buen diagnóstico inicial, o (b) compraron productos diseñados en masa que pudieron dañar sus dientes o simplemente no funcionaron.

Por esta razón, lo MÁS IMPORTANTE que necesitas saber acerca del BLANQUEAMIENTO DENTAL ES:

1.¿Realmente funciona?

¡¡Sí!!  Es inevitable que tus dientes se tornen amarillos con la edad, y aún más si tomas café o fumas con regularidad… pero tranquilo (a), éstos son los casos ideales para blanquear. Los dientes manchados por otras razones, p.ej. antibióticos o desmineralizaciones en la infancia causan manchas grises opacas, que probablemente requieran más que un blanqueamiento dental.

 

2.¿Cuál es el mejor?

A pesar de que hay varias marcas en el mercado, en general existen 2 grandes grupos o sistemas blanqueadores: los que usan geles más concentrados y requieren asistencia al consultorio dental, o bien, los sistemas con geles más suaves que pueden usarse en casa.  Todos dan muy buenos resultados, pero antes de elegir, debes tener un buen diagnóstico para saber el tipo de mancha, tomar el color inicial y así determinar qué sistema es mejor para ti. Incluso muchos dentistas recomiendan una combinación de ambos sistemas.

 

3.¿Duele?

Todos los blanqueamientos dentales pueden causar sensibilidad dental, sobre todo los geles que sean más concentrados. Lo bueno es que dicha sensibilidad es transitoria y puede aliviarse rápidamente con el uso de geles desensibilizantes o terapia láser. Por esta razón, la supervisión profesional es importante, para elegir el sistema que mejor funcione.

 

4.¿Daña los dientes?

NO, siempre y cuando sea supervisado por un odontólogo, quien te asiste precisamente para evitar un daño dental irreversible acompañado de mayor sensibilidad.  Por ejemplo, el blanqueamiento está contraindicado en menores de 15 años o cuando existen problemas de esmalte en los dientes. Por eso NO es recomendable comprar productos en supermercados o farmacias, que usualmente se usan por mucho tiempo y terminan causando otros problemas.

 

5. ¿Cuánto dura el efecto?

Siempre depende de tus hábitos, pero lo usual es que el efecto dure de 3a 5 años. Es ideal hacer limpiezas dentales cada 4-6 meses para ir eliminando manchas superficiales y así obtener un efecto prolongado. Y claro, puedes optar por un retoque rápido para recuperar los resultados, sobre todo si tienes algún evento importante por venir.

 

BUENO, ahora que sabes más acerca del blanqueamiento dental, anímate y consigue esa sonrisa que siempre soñaste. Te recomiendo siempre hablar con tu dentista acerca de tus expectativas o si ya tienes un problema de sensibilidad, para que así puedan discutir claramente todas tus dudas y tener el resultado que buscas.

Leer más...

Más noticias

Ortodoncia

¿Qué hacer con dientes súper torcidos?

23/1/24

Es necesaria la supervisión de un ODONTOLOGO que pueda guiarte en la búsqueda de las mejores alternativas para tu caso.

Salud y Bienestar

¡EL VAPING ESTA LIGADO A VARIOS PROBLEMAS DENTALES!

23/1/24

.Al igual que el cigarro, el uso de vape es igual de dañino para la salud oral

Diseño de Sonrisas

6 CONSEJOS para lograr que tus Carillas dentales duren muuucho tiempo

23/1/24

¡Cuida tu inversión y dale el mantenimiento a toda tu dentadura para que la uses por muuuchos años!

Ver más...