Uno de los grandes avances en el mundo dental ha sido la incorporación de tecnología láser, ya que permite un mejor manejo de los tejidos (dientes, encías y mucosas) y sobre todo, se enfoca en el bienestar del paciente, en hacer de los tratamientos dentales, procedimientos más precisos, menos dolorosos y con mejores resultados.
Sus beneficios pueden aplicarse en varias especialidades dentales. En todas ellas, el principio de esta tecnología es el mismo: USO DE ENERGIA (fotónica) que se absorbe y se transforma en los tejidos, logrando cortes precisos, eliminación de bacterias, y una mejor recuperación y cicatrización del área.
En una frase…
EL LASER DENTAL ES APLICABLE EN TODAS LAS RAMAS DE LA ODONTOLOGÍA Y SU FIN ES HACER que LOS TRATAMIENTOS DENTALES SEAN MÁS CÓMODOS Y EFECTIVOS para el paciente.
Aunque parecen inofensivas, varias personas tienen dudas acerca de cómo atender el dolor que pueden generar ciertas llagas en boca.
El peligro de retrasar la ayuda profesional es MUY ALTO: es decir, que las bacterias van a seguir destruyendo tejidos
Se le describe como una ciencia que busca simular la inteligencia humana en las máquinas, con el afán de resolver problemas humanos.