Hallazgos sorprendentes acerca del láser dental y cuándo puede aplicarse

Por Dra. Claudia Bruns

Uno de los grandes avances en el mundo dental ha sido la incorporación de tecnología láser, ya que permite un mejor manejo de los tejidos (dientes, encías y mucosas) y sobre todo, se enfoca en el bienestar del paciente, en hacer de los tratamientos dentales, procedimientos más precisos, menos dolorosos y con mejores resultados.

Sus beneficios pueden aplicarse en varias especialidades dentales. En todas ellas, el principio de esta tecnología es el mismo: USO DE ENERGIA (fotónica) que se absorbe y se transforma en los tejidos, logrando cortes precisos, eliminación de bacterias, y una mejor recuperación y cicatrización del área.

Éstas son sus GRANDES VENTAJAS:
  1. Puede utilizarse con seguridad en tratamientos para niños y adultos. En gran parte de los casos evita el molesto pinchazo para colocar anestesia, lo que reduce la ansiedad y el miedo del paciente. No siempre, pero en varios casos, puede incluso reemplazar el uso del barreno dental.
  2. Logra una ELIMINACIÓN PUNTUAL DE LA CARIES conservando tejido dental sano, mejor preparado para recibir cualquier tipo de restauración.
  3. TRATAMIENTO DE LA SENSIBILIDAD DENTAL, debido a la estimulación profunda que hace en los tejidos. Por ello es ideal usarlo para cualquier BLANQUEAMIENTO DENTAL, no solo porque acelera el procedimiento sino porque reduce las molestias de sensibilidad.
  4. En TRATAMIENTOS DE ENCÍAS: permite hacer cortes de encía o frenillos, sin causar sangrado NI DOLOR. También elimina bacterias del área, por lo que permite una desinfección de bolsas periodontales y aumenta la recuperación de enfermedades como gingivitis y periodontitis.
  5. En ORTODONCIA: acelera el movimiento dental mientras que reduce el dolor que causa el mismo.
  6. Para tener una mejor adaptación de IMPLANTES DENTALES: tanto durante como después de la cirugía, con el fin de aumentar la cicatrización de mucosas y hueso que recibe el implante.
  7. En TERAPIAS DE DOLOR FACIAL o MUSCULAR: ideal para pacientes que padecen de neuralgias o espasmos musculares que no permiten una buena función de los maxilares.

En una frase…

EL LASER DENTAL ES APLICABLE EN TODAS LAS RAMAS DE LA ODONTOLOGÍA Y SU FIN ES HACER que LOS TRATAMIENTOS DENTALES SEAN MÁS CÓMODOS Y EFECTIVOS para el paciente.

Leer más...

Más noticias

Salud y Bienestar

5 COSAS QUE DEBES SABER DE LOS BESOS

11/1/22

Es cierto que hay besos que matan de amor… solo que ojo, ¡¡¡también te puede enfermar!!!

Salud y Bienestar

TU SALUD BUCAL Y LA NEUMONÍA

11/1/22

La salud no solamente significa la ausencia de enfermedades, sino que tener ese balance y armonía entre todos los sistemas de nuestro cuerpo.

Tecnología

¡CUIDADO LAS RADIOGRAFÍAS DENTALES HACEN DAÑO!

7/7/21

El objetivo de usar radiografías digitales es analizar tejidos y prevenir enfermedades sin poner en riesgo tu salud.

Ver más...