5 cosas que debes saber antes de colocar un implante dental.

Por la Dra. Claudia Bruns

Hoy en día es muy habitual buscar este tratamiento cuando hemos perdido dientes... qué problema!! Aquí sí que aplica el dicho: “No sabes lo que tienes, hasta que lo pierdes!”

Te hablan de tornillos de titanio y de puentes de cerámica, como si se tratara de un tema de ¡construcción!  Pero, cómo saber si soy candidato o qué pasa por ejemplo si hace años uso una prótesis y no tengo hueso suficiente?

Tampoco se trata sólo de comparar precios entre distintas clínicas... precisamente porque hablamos de salud y sabemos que la boca es un lugar muy delicado y complejo.  Por eso, es necesario considerar varios factores antes de tomar una decisión y  tener expectativas claras de este tratamiento.

Así es que, aquí te van los 5 tips más importantes para un Tratamiento con implantes dentales. 

  1. Una Buena evaluación con radiografías, incluso tomografías para darte una idea de la masa de hueso que tienes.
  2. El especialista debe Tomar fotos del área y evaluar la forma y el estado de tu encía. Esto es SUMAMENTE importante en la estética final de tu sonrisa!
  3. Evaluar cómo es tu mordida, si rechinas los dientes o presionas mucho al masticar...
  4. Informar Si tienes enfermedades que pueden complicar el éxito del implante: p. Ej.diabetes,  osteoporosis o si has estado bajo un tratamiento de cáncer
  5. Elegir Buy, pero muy bien, el tipo de restauración final que irá sobre el implante para no dañar otros dientes y tener claro cómo lucirá tu nuevo “ diente postizo”. La corona o prótesis que elijas te debe permitir sonreír naturalmente sin que NADIE  lo note... de eso se trata 

Tipos de implantes y ¿Cuál es recomendable?

 

Realmente, el implante es muy similar en todas las marcas del mercado: una especie de tornillo que es de titanio (un material compatible con nuestro organismo) y queda dentro del hueso. Tiene distintos diámetros y longitudes según el lugar donde se va a colocar. Lo importante es elegir a un especialista que conozca del tema, así como del tipo de restauración que irá sobre el (los) implante (s).   Aquí es donde tienes que poner más atención y hacer todas tus preguntas. Tampoco se trata sólo de comparar precios entre distintas clínicas... precisamente porque hablamos de salud y sabemos que la boca es un lugar muy delicado y complejo. Tu doctor debe considerar todos los factores para aclarar y tener expectativas claras de este tratamiento.

 

Los implantes dentales pueden ser la solución para evitar grandes molestias o penas, y hacer que recuperes tu salud y tu estilo de vida, porque te permiten hablar, masticar y sonreír como si tuvieras dientes naturales.  Es cierto que este tratamiento puede tomar aprox. 3-6 meses para concluirlo, ya que debemos esperar que el hueso que tu cuerpo forma naturalmente, pueda sujetar el implante con firmeza para que la restauración funcione adecuadamente. Aún con este período entre la colocación y la rehabilitación, vale la pena esperar, porque los implantes pueden durar muchísimo tiempo si los sabes cuidar.

No importa si tienes 18 ó 80 años... Claro que puedes optar a un tratamiento de Implantes Dentales. Sólo es cuestión de informarte bien y consultar al especialista o los especialistas adecuados.

Leer más...

Más noticias

Ortodoncia DIGITAL

¡¡Tienes frenos y te sangran las encías… 3 cosas que debes hacer YA!!

22/2/22

La inflamación de encías es un mal que casi todos los seres humanos enfrentamos en algún momento de la vida. Y al usar ortodoncia puede suceder.

Salud y Bienestar

¿SABÍAS QUE PUEDES PERDER TUS DIENTES DEBIDO AL ESTRÉS?

11/1/22

3 problemas que el estrés ocasiona en tu salud dental y que pueden llevar a la pérdida de dientes.

Implantes Dentales

¿CÓMO CUIDAR MIS IMPLANTES DENTALES?

3/7/21

¿Cómo cuidar mis implantes dentales y tenerlos por muchos años?

Ver más...