Hoy en día es muy habitual buscar este tratamiento cuando hemos perdido dientes... qué problema!! Aquí sí que aplica el dicho: “No sabes lo que tienes, hasta que lo pierdes!”

Te hablan de tornillos de titanio y de puentes de cerámica, como si se tratara de un tema deconstrucción!  Pero, cómo saber si soy candidato o qué pasa por ejemplo si hace años uso una prótesis y no tengo hueso suficiente?

Tampoco se tratasólo de comparar precios entre distintas clínicas... precisamente porque hablamos de salud y sabemos que la boca es un lugar muy delicado y complejo.  Por eso, es necesario considerar varios factores antes de tomar una decisión y  tener expectativas claras de este tratamiento.

Así es que, aquí te van los 5 tips más importantes para un Tratamiento con implantes dentales. 

  1. Una Buena evaluación con radiografías, incluso tomografías para darte una idea dela masa de hueso que tienes.
  2. ElEspeciaLista debe Tomar fotos del área y evaluar la forma y el estado de tuencía. Esto es SUPER importante en la estética final de tu sonrisa!
  3. Evaluar Cómo es tu mordida, si rechinas los dientes o presionas mucho al masticar...
  4. Informar Si tienes enfermedades que pueden complicar el éxito del implante: p. Ej.diabetes,  osteoporosis o si has estado bajo un tratamiento de cáncer
  5. Elegir Buy, pero muy bien, el tipo de restauración final que irá sobre el implante para no dañar otros dientes y tener claro cómo lucirá tu nuevo “ diente postizo”. La corona o prótesis que elijas te debe permitir sonreír naturalmente sin que NADIE  lo note... de eso se trata 

No importa si tienes 18 ó 80 años... Claro que puedes optar a un tratamiento de Implantes Dentales. Sólo es cuestión de informarte bien y consultar al especialista o los especialistas adecuados.

Más noticias

Limpieza Dental

Láser en la cita dental. ¿Qué beneficios tiene?

3/7/21

Conocé más sobre las aplicaciones del láser y sus principales ventajas.

Anestesia, Sedación y Óxido Nitroso

GAS DE LA RISA, la forma ideal de relajarte en tu cita con el dentista... pero, ¿es seguro?

7/7/21

Cómo el óxido nitroso es utilizado para una experiencia relajada que permite al profesional brindar una atención dental más eficaz y de calidad.

Ver más...