Ortodoncia que nadie nota gracias a los Alineadores Dentales

Por la Dra. Claudia Bruns

¿Quieres alinear tus dientes y tener la sonrisa que siempre deseaste sin tener que sufrir en el proceso? Ahora, gracias a los alineadores dentales, ¡esto es posible!

 

También conocida como “ORTODONCIA INVISIBLE”, este es un tratamiento altamente solicitado por todos aquellos que quieren arreglar sus dientes, pero jamás se pondrían bracketts ni aparatos metálicos dolorosos. Los alineadores dentales también son el resultado de los avances de la tecnología digital, que mediante el uso de programas especiales 3D, permite analizar tu mordida de manera virtual, para luego fabricar las férulas transparentes que van guiando el movimiento de los dientes hasta la posición deseada.

En Estados Unidos son una alternativa que se ofrece desde principios de siglo, gracias a los estudios en la Universidad de Stanford y la creación de la Empresa Align Technology LTD.Hoy en día, ya se conocen varias marcas en el mercado como: INVISALIGN, CLEARCORRECT, AQ SMILE Y DENTALIGN, entre otros.  Aunque el nombre es diferente, el principio por el cual funcionan es el mismo.

 

¿Quiénes lo buscan?

Niños, jóvenes y adultos… la edad no es limitante, porque la planificación del tratamiento es personalizada y las férulas se hacen a la medida de tus dientes. Esto tiene GRANDES BENEFICIOS: 
  • Corrige la posición de tus dientes de la forma más cómoda... SIN BRACKETTS.
  • Los guardas son transparentes y removibles: puedes quitártelos al comer o en eventos sociales.
  • Nadie nota que los llevas puestos.
  • Facilita la higiene dental porque no hay aparatos.
  • Evita el mal aliento y la inflamación de las encías.

 

Tres preguntas que los pacientes hacen con frecuencia

1. ¿Es más rápido que usar ortodoncia convencional brackets?

En teoría, sí. La tecnología digital permite una planificación precisa de las fuerzas que se requieren para movilizar los dientes. Por eso se ahorra tiempo y se agiliza el tratamiento. Sin embargo,cada organismo responde de forma particular y nada puede ser 100% garantizado. Todo Depende de la complejidad del caso (de tu mordida) y de la disciplina que tengaspara usar los alineadores según indique el doctor.

2. ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Imposible decir sin un diagnóstico clínico inicial. Lo cierto es que la mayoría de sistemas te ofrecen 3 variantes:

  • Tratamiento Light o Express: puede durar entre 4-6 meses
  • Tratamiento Intermedio: puede durar entre 6-12 meses
  • Tratamiento Full o Complete: hasta 24 meses

3. ¿Qué pasa si pierdo los alineadores?

No pasa nada si lo reportas a tu doctor inmediatamente para así poder reemplazar los alineadores. La ventaja de la tecnología digital es que los moldes de tus dientes quedan registrados en el computador para poder fabricar todas las copias necesarias.

Definitivamente, la ortodoncia invisible es un tratamiento muy versátil, innovador y exitoso. Es uno de los recientes avances en el mundo detal que aporta grandes beneficios para todos aquellos que antes no pensaban en alinear sus dientes por miedo a utilizar bracketts. Son una solución perfecta para ti. Atrévete y sonríele a la vida como siempre quisiste.

 

Leer más...

Más noticias

Salud y Bienestar

5 COSAS QUE DEBES SABER DE LOS BESOS

11/1/22

Es cierto que hay besos que matan de amor… solo que ojo, ¡¡¡también te puede enfermar!!!

Salud y Bienestar

TU SALUD BUCAL Y LA NEUMONÍA

11/1/22

La salud no solamente significa la ausencia de enfermedades, sino que tener ese balance y armonía entre todos los sistemas de nuestro cuerpo.

Tecnología

¡CUIDADO LAS RADIOGRAFÍAS DENTALES HACEN DAÑO!

7/7/21

El objetivo de usar radiografías digitales es analizar tejidos y prevenir enfermedades sin poner en riesgo tu salud.

Ver más...