¿Dientes manchados que no te gustan?  ¡CARILLAS DE PORCELANA son la solución!!

Dra. Claudia Bruns

Con el paso de los años, es normal que los dientes pierdan ese resplandor que tenían en la juventud. De hecho, muchos tampoco tienen la suerte de tener los dientes tan blancos como quisieran  y  aunque los blanqueamientos dentales pueden hacer maravillas, no siempre devuelven esa claridad y ese brillo que son básicos para una sonrisa espectacular.

Por esa razón, aquí te va el consejo que estabas buscando.

Tres cosas básicas que debes saber acerca de los blanqueamientos dentales.

 

1.    Utilizan geles aclarantes a base de peróxido de hidrógeno que penetran dentro del esmalte para liberar ciertas manchas, y dan excelentes resultados en dientes amarillos opacos que resultan de un envejecimiento natural. No dejan los dientes BLANCOS, solamente aclaran.

2.    Las manchas de tono gris o “negruzco”  usualmente se deben a la ingesta de medicamentos en la infancia o golpes que causan necrosis pulpar. Éstas son mucho más difíciles de blanquear. 

3.    Los blanqueamientos están contra indicados en ciertos casos, p.ej. cuando hay mucha sensibilidad o procesos de abrasión o descalcificación dental.  

Por lo tanto, es necesario que atiendas a un odontólogo profesional para evaluar todos los factores que ocasionan manchas, no solo su origen, sino tus hábitos alimenticios y de higiene bucal. Sólo así se puede definir cuál es el mejor tratamiento dental. A veces, los especialistas les gusta combinar distintas técnicas o bien, hacer un blanqueamiento dental para luego completar con restauraciones estéticas como las carillas.  

Ahora hablemos de CARILLAS, y  ciertos MITOS que hay del tema.

 

1. PRIMER MITO: las carillas arruinan los dientes

¡Claro que no! Este tratamiento no es para nada invasivo, es decir que no es necesario desgastar tus dientes más de 1 a 2mm. A veces ni siquera se deben desgastar. Las carillas son laminados MUY FINOS que no deben causar daño a tu dentadura. Eso sí, deben ser realizadas por un profesional que tenga experiencia y fineza manual. Un dentista que trabaje con un buen laboratorio dental, porque las carillas no son hechas por el dentista, sino que se trabajan afuera de boca para luego ser cementadas.

2. SEGUNDO MITO: Las carillas de porcelana también se manchan   

¡OJO!! Aquí la palabra clave es “porcelana”. Recordemos que existen distintos materiales.  La porcelana o bien, otras cerámicas, son materiales SUPER ESTÉTICOS, muy resistentes a largo plazo y no se pigmentan debido a la dureza y lisura de la superficie. En cambio, hay carillas hechas de resina o composite, que es el material que se usa para los rellenos comunes en las muelas.  Este material es más económico pero tiende a decolorarse con el paso de los años. Es muy práctico pero no tiene la belleza de la porcelana.

3. TERCER MITO: Las carillas de porcelana no duran (Se deterioran muy fácil)

 Nuevamente, las carillas pueden durar muchos años (10, 15 años), siempre y cuando tu odontólogo haga un buen diagnóstico, con fotos, radiografías y modelos de tus dientes.  No todos son candidatos para carillas, p.ej.no se indican en personas con bruxismo o problemas de mordida.Por lo demás, si mantienes una buena higiene bucal y visitas a tu dentista para un mantenimiento por lo menos cada 4-6 meses…las carillas pueden durarte muchísimos años.

Las carillas de porcelana pueden no solo devolver un tono blanco y resplandeciente, sino que también corregir pequeños defectos dentales o alinear dientes levemente torcidos.  Por ello muchos le dicen a este tratamiento… la ORTODONCIA INSTANTÁNEA, porque es un procedimiento que puede realizarse en tan solo un par de citas. De hecho, con los nuevos SISTEMAS DE DISEÑO DIGITAL  puedes ver una imagen de tu sonrisa previa y así estar de acuerdo con la forma y tamaño de carillas ANTES de hacerlas. Incluso se pueden hacer pruebas con restauraciones plásticas que son réplica de las carillas finales para que des tu OK y estar 100% convencido del look final.

UNA GRAN REALIDAD

Un diseño digital de sonrisa con carillas de porcelana, es un tratamiento estético con EXCELENTES RESULTADOS para esos dientes manchados que no te gustan. Pueden corregir no solo el color de tus dientes, sino su forma y tamaño. Así conseguir esa sonrisa perfecta que anhelas y que es devuelve esa juventud en el rostro.No por gusto es un tratamiento que forma parte de todos los programas de“extreme make overs”, que  junto con los cambios de peinado, maquillaje y vestuario persiguen  un cambio radical en tu imagen. Por ello, todos los artistas buscan las carillas dentales.

¿Cómo cuidar de las carillas de porcelana?

El mantenimiento que requiere una dentadura natural.  Es decir, el cepillado todos los días después de comer,  y muy importante el uso del hilo dental cada noche. OJO, cuidado con morder cosas muy duras o tostadas, que pueden romper hasta los dientes naturales.  Estos alimentos se deben ir directo a las muelas y en porciones pequeñas. Siempre, siempre, siempre… visita la clínica dental para tus limpiezas cada semestre.

No lo dudes, puedes consultar a cualquier especialista en estética dental y te dirá que no hay como las carillas para corregir dientes feos y opacos. Y recuerda, lo mejor es buscar clínicas que tienen tecnología digital para hacer que sea un tratamiento super exitoso.

Leer más...

Más noticias

Ortodoncia

¿Qué hacer con dientes súper torcidos?

23/1/24

Es necesaria la supervisión de un ODONTOLOGO que pueda guiarte en la búsqueda de las mejores alternativas para tu caso.

Salud y Bienestar

¡EL VAPING ESTA LIGADO A VARIOS PROBLEMAS DENTALES!

23/1/24

.Al igual que el cigarro, el uso de vape es igual de dañino para la salud oral

Diseño de Sonrisas

6 CONSEJOS para lograr que tus Carillas dentales duren muuucho tiempo

23/1/24

¡Cuida tu inversión y dale el mantenimiento a toda tu dentadura para que la uses por muuuchos años!

Ver más...