Por Dra. Claudia Bruns

GRANDES AVANCES EN RADIOLOGÍA DENTAL DIGITAL: DIAGNÓSTICOS INMEDIATOS DE ALTA PRECISIÓN

Por: Dra. Claudia Bruns

En un mundo que cambia constantemente, la nueva tecnología digital ha revolucionado la forma de analizar las estructuras dentales y maxilares, permitiéndole al odontólogo detectar caries o enfermedades bucales de forma inmediata y facilitando la discusión de casos con otros colegas.

El objetivo de usar radiografías digitales es analizar tejidos y prevenir enfermedades sin poner en riesgo tu salud.

Aunque la finalidad de una evaluación a través de radiografías sigue siendo la misma, la disposición de equipos DIGITALES permite al odontólogo reducir significativamente la exposición de sus pacientes a la radiación.

En lugar de utilizar películas radiográficas, hoy en día la forma ideal de captar la radiación que pasa a través de los tejidos es mediante el uso de sensores digitales o radiovisógrafos, que utilizan “softwares” especializados para proyectar la imagen del área tomada, en un computador.

RANGOS DE RIADIACIÓN

¿Son peligrosas las radiografías dentales DIGITALES?

NO, ya que la dosis de radiación para tejidos dentales es mínima y si se cumplen con las normas de protección, los riesgos son prácticamente nulos. Aquí tienes un cuadro comparativo de la radiación que recibes diariamente de otras fuentes.

BENEFICIOS de las radiografías digitales

1.    70%- 90% menos radiación que con equipos convencionales, por lo que no pones en riesgo tu salud.

2.    Imágenes inmediatas: No tienes que esperar como antes… todo un proceso de revelado. Los resultados están disponibles en cuestión de segundos.  

3.    Calidad y precisión: con las imágenes computarizadas se pueden magnificar áreas de interés y ver en detalle tanto los dientes como los tejidos duros y blandos dela boca. La claridad de estas imágenes es mucho mayor y facilita la identificación de lesiones, fracturas e imperfecciones en los tejidos.

4.    Rápida Interconsulta: así como enviamos fotos y documentos por celular o computador, también las imágenes se pueden compartir fácilmente con otros colegas y especialistas para elaborar un tratamiento integral adecuado.

5.    Conscientes con el medio ambiente: el no utilizar películas radiográficas ni líquidos de revelado, significa menos desechos químicos y menos contaminación ambiental.

 

Las Radiografías dentales son esenciales para un diagnóstico acertado… los nuevos EQUIPOS DIGITALES disponibles tanto para radiografías intra orales como extraorales (ej.panorámica), permiten al odontólogo planificar tratamientos con mayor eficacia y precisión, así como velar por la seguridad de sus pacientes y no exponerlos a radiación innecesaria.

 

Leer más...

Más noticias

Diseño de Sonrisas

¿Dientes manchados que no te gustan? ¡CARILLAS DE PORCELANA son la solución!!

23/1/24

PRIMER MITO: las carillas arruinan los dientes

Implantes Dentales

¿¿Pierdes una muela y no sabes qué hacer??

23/1/24

Quedarte sin una muela puede traerte muchos problemas, debes visitar a un especialista lo antes posible.

Restauraciones

Restauraciones LIBRES DE METAL ¿Cuánto duran?

23/1/24

Mediante restauraciones que, al no utilizar el metal tradicional, han ganado todas las ventajas estéticas de un diente natural.

Ver más...