Por la Dra. Claudia Bruns

¡¿Cómo eliminar la placa bacteriana rápidamente y resolver problemas de MAL ALIENTO de una vez y para siempre?!

Porque es un problema que preocupa a la mayoría de personas, no solo cuando están buscando novio(a), o tienen una cita importante de trabajo. Aquí lo más importante que debes saber….

Causas del mal aliento

Aunque sí puede influir el tipo de dieta que tengas y los condimentos que ingieras, el mal aliento constante no tiene nada que ver con ello, sino más bien se debe a la acumulación de placa bacteriana sobre los dientes, “entre los dientes” y sobre la lengua. Importante entonces saber que es un problema de bacterias más quede alimentos. Cuando no logramos retirar efectivamente la placa bacteriana, ésta se va calcificando o endureciendo, formando los llamados cálculos dentales, que solo complican las cosas, porque van acumulando más placa… más bacterias, y también causan otros problemas como:

·      Encías inflamadas, sensibles

·      Sangrado gingival

·      Sensibilidad dental

·      Pérdida de hueso

·      Exposición de raíces (ver tus dientes más largos de lo normal)

***OJO: cuando padeces varios de los puntos anteriores, lo que tienes es una enfermedad periodontal que debes atender con tu dentista ¡lo antes posible!

Importancia de la limpieza dental

Un BUEN CEPILLADO después de cada comida es SUPER importante, pero ¡NO LO ES TODO!! Tampoco es la marca de la pasta o crema dental porque es más importante la técnica del cepillado que el tipo de dentífrico. No olvides cepillar la lengua de último. Pero, seguramente cuando visitas al dentista, te preguntan si usas el HILO DENTAL TODOS LOS DÍAS. Y… es bastante fácil recomendarlo, pero cuántas veces has tenido problemas “intentando” pasar el hilo, o simplemente te da tanta pereza hacerlo que caes en pecado de omisión.  Aunque no quieras oírlo, el hilo es CLAVE para tratar el mal aliento.

¡IRRIGADORES BUCALES AL RESCATE!

Afortunadamente, los irrigadores dentales son instrumentos diseñados para hacer de la limpieza dental una tarea SUPER SENCILLA, más aún en pacientes que usan bracketts o tienen implantes dentales o prótesis complejas. Si eres uno de ellos, este sistema es ideal para ti. ¡Olvídate de usar hilos especiales o enhebradores dentales!!

La mejor marca YA en Guatemala: WATERPIK

Famoso por todos los accesorios que ofrece, WATERPIK es un producto americano, líder en el mundo de irrigadores dentales, que facilita la limpieza incluso en las áreas más difíciles: zona interdental, debajo de las encías y alrededor de restauraciones complejas.  Imagina cuando llevas tu carro a un “car wash” y ves esos chorros de agua a presión. Bueno, pues el Waterpik trabaja de forma similar, liberando agua a presión para asíELIMINAR EFECTIVAMENTE la placa bacteriana y restos de comida.  Incluso puedes incorporarle enjuagues medicados especiales para tener una función antiséptica más profunda.

COMPROBADO CLÍNICAMENTE y muy recomendado por pacientes que ya lo utilizan, el Waterpik es un sistema que complementa el cepillado y puede reemplazar el uso del hilo dental, para lograr una limpieza dental efectiva que te permita eliminar el mal aliento y otros problemas relacionados con la enfermedad periodontal.  Es ideal para niñosy adultos, más aún, para personas que tienen dificultad para realizar un buen cepillado. ¡Pruébalo y descubre sus beneficios!

Leer más...

Más noticias

Evaluación Digital

ODONTOLOGÍA ROBÓTICA: ¡¡Un concepto que tarde o temprano tenía que llegar a clínicas dentales en Guatemala!!

3/7/21

Tecnología dental de vanguardia que funciona de la misma forma que las impresoras digitales y da resultados increíbles, para tu salud bucal.

Ortodoncia Láser

Ortodoncia más RÁPIDA y EFECTIVA con Brackets de Autoligado

3/7/21

¿Cuántas personas quieren corregir su sonrisa, pero no TIENEN TIEMPO ni quieren que un tratamiento de ortodoncia interfiera con su vida social o profe

Ortodoncia Láser

3 TIPS PARA SABER SI MI HIJ@ NECESITA ORTODONCIA

3/7/21

Seguramente te surge esta duda cuando tu hijo está botando dientes y tiene esa edad en la que todo se le ve apretado, los dientes de leche se caen y l

Ver más...